Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2025
Seguinos en
Un Boca deslucido empató con Argentinos y no levanta cabeza
El Bicho dominó casi todo el partido, pero Merentiel pudo desnivelar en un mano a mano; fastidio de ambos lados con la igualdad
14 de julio de 2025
Argentinos Juniors y Boca igualaron por 0-0 en la presentación de ambos en el torneo Clausura de la Liga Profesional.

El equipo de Nicolás Diez tuvo más la pelota y terminó siendo algo más en el desarrollo, aunque los conducidos por Miguel Angel Russo tuvieron la más clara en los pies de Miguel Merentiel.

En definitiva, el empate le terminó quedando bien al encuentro, que tuvo como nota destacada la lesión de Nicolás Figal.

Boca no gana desde el 19 de abril de este año (2-0 a Estudiantes).

Pasó Gago, pasó el interinato de Mariano Herrón, pasó el Mundial de Clubes y pasaron ocho partidos.

Y sigue sin ganar. Si bien se ve una mejoría en jugadores como Velasco, sigue preocupando la falta de rebeldía para imponerse en partidos como el que se vio en la Paternal.

“Hay que seguir trabajando”, resumieron Battaglia y Pellegrino tras el partido. Es evidente que sí, para que el regreso de Paredes esté acompañado por buenas actuaciones colectivas.


La Palabra de Russo después del partido:

“Hay cosas que mejorar, otras que fueron buenas. Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento, la aceleración y un montón de cosas más”, expresó Russo. Y agregó: “Sabíamos que era un rival dificilísimo por las formas y la manera. Pero en algunas cosas sí y en otras debemos seguir mejorando”.

El DT valoró la solidez del equipo tras el descanso: “El segundo tiempo fue más ordenado. Pensá que el rival no tuvo una sola situación de gol. Hay que seguir creciendo, el fútbol argentino es distinto a todo”. Y remarcó: “Yo sabía que hoy iba a ser un partido difícil por la forma del rival y porque viene jugando así hace mucho”.

Uno de los focos de su análisis estuvo en el nivel de sus jugadores: “Precisamos gente por fuera y por dentro, por todos los niveles. Tenemos la gente, tenemos que conseguir el nivel y convencernos de lo que queremos. Vi mucho temperamento del equipo, eso es bueno. Pero hay muchísimas cosas por mejorar”.