Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Cristina será la presidenta, todo el mundo lo sabe"
Lo afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, apenas llegó a la Argentina. "Hasta las piedras dicen que Cristina será presidenta", aseguró el mandatario bolivariano
6 de agosto de 2007
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó esta tarde al país, junto a buena parte de su gabinete, para firmar convenios con su colega Néstor Kirchner, y en sus primeras declaraciones subrayó que Cristina Kirchner "ya es presidenta" de la Argentina.

"Yo creo que es la presidenta argentina ya, algunos se pondrán bravos conmigo porque diga eso, pero todo lo dice, lo dice el sol. Hasta las piedras en la Argentina y en Venezuela gritan Cristina Kirchner será la presidenta, todo el mundo lo dice, todo el mundo lo sabe", enfatizó el mandatario en el Aeroparque metropolitano, donde ofreció una conferencia de prensa.

Por otra parte, reiteró el deseo de que Venezuela ingrese al Mercosur, subrayó que George W. Bush "es un muerto político, pero peligroso" para el mundo y aseguró que posee "soluciones estratégicas" para la crisis energética en la región.

Además, evitó responder críticas de la comunidad judía argentina, pero recomendó: "Que no se enojen, porque eso es malo para la salud".

Recién llegado a Buenos Aires, el mandatario se mostró confiado esta tarde en vencer los "obstáculos" que atribuyó a Washington y que, según admitió, dificultan el ingreso de su país al bloque regional que integran la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Nunca hemos dicho que el camino de la unión sea fácil, pero nosotros venceremos esos obstáculos", destacó Chávez durante una conferencia de prensa que ofrecia en el playón del Aeroparque Metropolitano.

Destacó que habló del tema con los cancilleres Jorge Taiana (Argentina) y Celso Amorim (Brasil) y subrayó que los presidentes Kirchner y Lula da Silva apoyan la iniciativa.

Confió en destrabar finalmente el ingreso venezolano al bloque regional "con el apoyo de los gobiernos y las fuerzas progresistas de la integración".

Además, señaló que su gobierno lanzó "la propuesta de hacer un tratado energético sudamericano" para ofrecer una "solución estratégica a la crisis".

"Estuvimos preocupados, siempre lo estamos por el tema energético", indicó el mandatario y agregó: "Ese tratado energético que Venezuela ha propuesto y que la Argentina ha asumido es parte de la solución estratégica estructural de la
crisis energética que amenaza al mundo".

Destacó que "Venezuela tiene la más grande reserva de gas del continente" que, según dijo, alcanza para abastecer a la región durante los próximos "doscientos años".

"La necesitan Brasil y la Argentina y tienen ustedes una enorme ventaja, nosotros queremos colaborar", subrayó el mandatario.

Al respecto, destacó que la construcción del gasoducto del sur ya comenzó entre la Argentina y Bolivia, aunque lamentó que la parte que incluye a su país y a Brasil "se ha congelado".

Tampoco ahorró críticas para el presidente de los Estados Unidos, George Bush, a quien volvió a llamar "cadáver político".

Chávez fue recibido en el sector militar del Aeroparque metropolitano por Taiana.