Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez le pidió a la comunidad judía argentina que no se enoje
"No se enojen, es malo para la salud", fue la respuesta frente al rechazo que generó su visita entre quienes se preocupan por su acercamiento al gobierno de Irán
6 de agosto de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó al país para realizar una nueva visita durante la cual será recibido en una cena por el Jefe de Estado, Néstor Kirchner.

El avión que traslada a Chávez aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 16.58, y el mandatario venezolano fue recibido por el canciller, Jorge Taiana.

Chávez inicia así una gira por Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Con honores militares, el mandatario fue recibido esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario encargado de darle la bienvenida oficial fue el Canciller, Jorge Taiana.

Tras su descenso del avión presidencial, Chávez escuchó los himnos de Venezuela y de la Argentina (en ese orden) que fueron instrumentados por el Regimiento de Patricios.

"La conciencia política de la integración es lo que nos mueve. Además, vamos a firmar unos convenios en temas específicos", fueron las primeras palabras del mandatario al tocar suelo argentino.

Al ser consultado por los convenios energéticos que evalúan el gobierno venezolano y el Ejecutivo argentino, dijo: "Estamos preocupados. Pero Venezuela y la Argentina están trabajando para obtener parte de la solución para la crisis energética".

El caudillo caribeño tuvo tiempo también para burlarse de la preocupación de la Comunidad Judía ante su acercamiento al gobierno de Irán. "No se enojen, es malo para la salud", dijo.

"Que no se molesten, que no se pongan bravos, que es malo para la salud. Allá ellos", repitió.

De este modo, inició una visita a la región con el objetivo de afianzar lazos comerciales, financieros, energéticos y de conseguir el visto bueno para ingresar al Mercosur.

El tema central será una nueva compra de títulos argentinos que sería por un total de 1.000 millones de dólares. En una primera etapa, Venezuela comprará 500 millones que formarán parte del lanzamiento de la nueva emisión de los Bonos del Sur III, según adelantó la semana pasada el ministro de Finanzas del país caribeńo, Rodrigo Cabezas.

Cabezas dijo -sin brindar mayores precisiones- que estaba trabajando con su par argentino, Sergio Chodos, "en ese tema, con conocimiento por supuesto de ambos presidentes", ejemplificó que "en la escala de 10, había un 9,8 resuelto".

El funcionario se limitó a precisar que la nueva emisión será a partes iguales entre Argentina y Venezuela.