Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina está en Leipzig y preocupa Burdisso
El plantel argentino espera a México. Pekerman está pendiente de la evolución de Burdisso. Coloccini podría reemplazarlo. Miles de hinchas argentinos ya están en la ciudad
22 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Alemania

La Selección argentina se instaló el jueves en Leipzig, donde enfrentará este sábado a México por los octavos de final del Mundial. El plantel llegó en horas de la tarde a esta ciudad del este alemán y la mayor preocupación de José Pekerman radica en el estado de salud de Nicolás Burdisso.

El defensor sufrió "un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha" en el partido frente a Holanda, según informó a la prensa el médico del plantel nacional Donato Villani.

El ex Boca se lesionó en la jugada desafortunada, ya que se le cayó encima de la pierna André Ooijer, luego de un centro que no parecía riesgoso. Ahora está en duda su participación en el encuentro del sábado frente a los mexicanos.

En caso de que Burdisso quede al margen del equipo titular, su lugar sería ocupado por Fabricio Coloccini, que lo reemplazó en la banda derecha en el empate sin goles con Holanda.

Como se había anticipado, la Selección viajó directamente de Francfort a Leipzig después de su último compromiso de la fase inicial, sin regresar a su búnker de Herzogenaurach para efectuar una mera escala técnica antes de emprender una nueva excursión por tierras germanas.

Leipzig amaneció ventosa, pero a la tarde un afable sol de primavera recibió al conjunto argentino.

También comenzaron a llegar hinchas mexicanos a esta ciudad, donde vestigios de la antigua Alemania comunista golpean diariamente las puertas de la vida contemporánea.

Cuna de escritores, filósofos, artistas y renombrados compositores, como Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Felix Mendelssohn, Leipzig posee un casco histórico repleto de romanticismo. Pero no todo es color de rosa.

Las cicatrices de la transición impactan en la mirada del extranjero. Edificios vacíos o construcciones a punto de desplomarse comparten las calles con tranvías, bicicletas y coches de lujo. Los autobuses, en su mayoría, también son modernos aquí y pintados de azul y amarillo.

Leipzig tiene casi 500 mil habitantes y el próximo sábado albergará el primer partido por eliminación directa que jugará la Selección en el Mundial, frente a México, desde las 21:00 de Alemania (16:00 de Argentina).

En Francfort miles de simpatizantes albicelestes se mezclaron con holandeses en un clima de camaradería y se espera que en esta ciudad ocurra lo mismo. La policía, por las dudas, seguirá de cerca cada movimiento de las hinchadas.

Argentina podría formar con Roberto Abbondanzieri; Burdisso o Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorin; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.