Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la pelea: De Urquiza cargó fuerte contra Miguens
El secretario de Agricultura dijo que se retiró de la Rural por el discurso de Miguens. Negó que fuera a anunciar medidas y dijo que usó su celular "para comentar" lo que ocurría
7 de agosto de 2007
Crudos, como el invierno que atraviesa Buenos Aires. Así continúan los cruces verbales entre el Gobierno y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, cuestionó el discurso pronunciado el sábado, durante la inauguración de la muestra, por el titular de la SRA, Luciano Miguens, y aseguró que esas palabras, sumadas a los carteles opositores al Gobierno, impulsaron que se retirara del lugar abruptamente.

"Trabajamos permanentemente en la búsqueda de resolver los problemas. El contenido del discurso de Miguens y un poco la agresión de los carteles, no era una ambiente como para expresar un discurso. Hay que ver ahora como se sigue trabajando", aseguró De Urquiza en declaraciones radiales.

El secretario también negó que estuviera en sus planes hacer algún anuncio.

"Estábamos trabajando muy bien en una mesa de diálogo que no fue rescatada en el discurso en La Rural. No teníamos previsto ningún anuncio", dijo el funcionario. Y agregó que "el acuerdo de la carne de mayo permitió destrabar el problema en el Mercado de Liniers, los precios se han mantenido, al igual con el trigo".

Además, el funcionario dijo que utilizó su teléfono celular en ese momento porque "uno siempre comenta" los actos que está por ejecutar.

Sin embargo, no mencionó con quién habló y negó que haya recibido una orden de alguien del Gobierno para que se fuera de la exposición.