Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Misterioso incidente con un venezolano en el Aeroparque
El sábado, un ciudadano venezolano intentó entrar al país por el Aeroparque con 800.000 dólares en efectivo, sin declararlos. Llegó en un vuelo privado. Justo cuando visita Chávez
7 de agosto de 2007
Entre sospechas, misterios y sorpresa, la Aduana descubrió el sábado a un ciudadano venezolano que intentó entrar al país por el Aeroparque Metropolitano con 800.000 dólares en efectivo sin declararlos.

El incidente, curiosamente, coincide con la visita del presidente Hugo Chávez.

Junto a esta persona viajaban, además, otros tres venezolanos y dos argentinos. Aterrizaron en la ciudad de Buenos Aires en un vuelo privado.

El incidente se produjo en medio del procedimiento de control que se hace en el aeropuerto metropolitano a diario.

Cinco de las personas pasaron por la Aduana sin problemas, alegando que no tenían nada para declarar. Pero cuando al sexto le pidieron que abriera el maletín que traía consigo, se negó argumentando que llevaba libros.

Luego, al pasar la misteriosa valija por el escáner de control del aeroparque se detectaron inmediatamente alrededor de 800.000 dólares en efectivo.

El dinero quedó incautado en la Aduana -en una caja fuerte de Aeroparque, que custodia la Gendarmería-, mientras que la persona que intentaba ingresarlo al país no quedó detenida y se retiró con el resto de los pasajeros.

Se dio intervención a un juez -se presupone el delito de contrabando- y el caso lo va a seguir la Unidad de Información Financiera, que investiga delitos como lavado de dinero.