Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio cuestionó a quienes "venden o negocian" la dignidad
El cardenal primado pronunció su homilía ante miles de seguidores de San Cayetano. Hizo una fuerte defensa de la "dignidad del pueblo" y pidió "paz y trabajo"
7 de agosto de 2007
El cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, reclamó que se "reconozca la dignidad" de los argentinos en la misa central por las celebraciones de San Cayetano, ante la atenta mirada de miles de fieles que se acercaron para pedir por sus necesidades.

"Hoy le pedimos a San Cayetano reconocimiento de nuestra dignidad, paz y trabajo", señaló Bergoglio al tiempo que fustigó contra los pueblos que "venden su dignidad o la negocian" momento a partir del cual "todo lo demás deja de tener valor".

Bergoglio también apuntó contra los que sólo piensan en "crear conflicto" y pidió "paz" para la sociedad.

"Cuando una sociedad se basa en la dádiva y en los privilegios esa sociedad pierde la dignidad", manifestó y advirtió que en ese momento "las personas en vez de ser dignas, son transformadas en esclavos".

Decenas de miles de fieles iniciaron esta medianoche con gran devoción una de las festividades religiosas de mayor convocatoria popular, al abrirse las puertas del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con motivo de conmemorarse este martes el día del Patrono del Pan y del Trabajo.