Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Según Chávez, "el imperio" no quiere ni a él ni a Kirchner como presidentes
El presidente de Venezuela habló en el marco de una visita al INTI, dondefirmó convenios de asistencia tecnológica y se asesoró sobre adelantos técnicos. Ayer cenó con los Kirchner
7 de agosto de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantuvo una breve visita por el Parque Tecnológico Miguelete del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde mantuvo una reunión con el titular del organismo, Enrique Martínez, luego de recorrer las instalaciones y firmar convenios de cooperación y transferencia tecnológica.

Durante la jornada de ayer, mantuvo un encuentro con el presidente, Néstor Kirchner, en Casa Rosada, y luego cenó con el matrimonio presidencial en la residencia de Olivos.

Entre otras cosas, acordaron ayer la construcción en territorio argentino de una planta para la regasificación de gas natural licuado que enviará Venezuela.

Además, la principal expectativa de la visita estaba puesta en una nueva compra de bonos por parte de Venezuela, que ya lleva adquiridos US$ 4.572 millones, precisó Chávez. Pero la operación no pudo cerrarse para el anuncio, aunque se concretaría esta semana.

Hugo Chávez volvió a pronunciar un discurso pretérito al afirmar que "los imperios de Europa y de los Estados Unidos" hicieron lo posible para que América Latina no se uniera en los últimos 200 años.