Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2025
Seguinos en
Los Roses: cuando el amor se convierte en una gran guerra
Remake del film de 1989. El filme exhibe a un matrimonio disfuncional en un tono más de comedia que crece en intensidad. Gran duelo actoral
31 de agosto de 2025
Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito conformaron en 1989 el trío creativo de una de las comedias más disruptivas del siglo XX: “La guerra de los Roses” iba más allá de la mera ruptura de una pareja para meterse de lleno en la destrucción personal de los protagonistas.

Amigos por años, Colman y Cumberbatch hace tiempo buscaban un proyecto en el que pudieran trabajar juntos por primera vez.

Fue el productor Ed Sinclair, el marido de la actriz, quien les sugirió la posibilidad de volver a contar la historia de la amorosa pareja que, tras más de una década de matrimonio, se transforman en enemigos mortales especialmente equipados para asegurar la destrucción mutua.

Y allí está sin dudas los mejor del film, el capo laboro actoral entre abos que lllena la pantalla y se convierte en los más destacado de la producción que llega 36 años después de versión original.



Theo es un arquitecto ambicioso, obsesionado con el diseño y la perfección, a punto de consagrarse con su última obra maestra -un museo náutico de alto perfil en San Francisco.

Ivy es una chef talentosa que ha construido su carrera desde cero, con una pasión admirable por la cocina y ahora tiene su propio restaurante de mariscos.

Se conocieron en la universidad y rápidamente se enamoraron, se casaron y tuvieron dos hijos.

La dinámica marcada por la admiración mutua y la competencia silenciosa, comienza a fracturarse cuando el proyecto arquitectónico de Theo colapsa literalmente, mientras que Ivy alcanza un nuevo nivel de éxito profesional.

Del sarcasmo elegante se pasa a los ataques despiadados, mientras todo se derrumba. Kate McKinnon, Andy Samberg, Jamie Demetriou, Zoë Chao, Sunita Mani y Ncuti Gatwa completan el elenco.



Un párrafo aparte para los 10 minutos en pantalla de la gran Allison Janney, como una despiadada abogada que justifica otro gran momento del film.

Lo mejor de Los Roses está en el duelo actoral de sus estrellas, en la vocación de encontrar en el revuelque por el fango la descarga que no asoma en la civilidad de la terapia, y en la histriónica reflexión del final, la eterna unidad entre violencia y frustración que no ha perdido vigencia.

La elícula, a diferencia de la "Guerra" , se sostienen más en el tono de comedia y va un "in crescendo" para llegar a una parte final llena de intensidad.

De ese modo, se lucen Colman y Cumberbatch, dotados virtuosamente para los roles que llevan a cabo, y así queda en claro que Los Roses fue pensada para su estricto lucimiento.

Aquí no hay divorcio sino mucha química.

"The Roses" se inscribe en esa tradición incómoda de películas sobre matrimonios que implosionan, desde "Kramer vs. Kramer" hasta "Historia de un matrimonio".

Pero hay algo más: es el intento de resucitar un mito cinematográfico, justamente en una era donde todo parece ser remake o secuela, en lugar de historias originales.



Atención Spoiler:

La versión original, que recaudó 160 millones deólares, tuvo un entredicho entre la compañía productora, Fox y del director, Danny DeVitto, por el final.

El realizador siempre fue contundente con ese tema: "Es la única, única, manera de terminar la película".

La Ficha

Los Roses
(The Roses, Estados Unidos/Reino Unido/2025).

Dirección: Jay Roach.

Guion: Tony McNamara, Warren Adler.

Fotografía: Florian Hoffmeister. Edición: Jon Poll.

Elenco: Olivia Colman, Benedict Cumberbatch, Andy Samberg, Kate McKinnon, Zoë Chao, Ncuti Gatwa, Sunita Mani, Allison Janney.

Calificación: Apta para mayores de 16 años.

Distribuidora: Disney-Fox.

Duración: 105 minutos.

Opinión: Buena (*7 Asteriscos*)
VIDEO- THE ROSES