¡Apareció Brasil! - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Apareció Brasil!
El pentacampeón perdía con Japón 1-0, pero elaboró una goleada por 4-1. Ahora deberá medirse con Ghana. Ronaldo ya alcanzó al máximo goleador de los Mundiales
22 de junio de 2006
Con un Ronaldo inspirado, autor de dos goles, Brasil recuperó la magia que se le reclamaba y goleó -no sin sobresaltos- a Japón por 4-1, pese a que los asiáticos necesitaban ganar para pasar de ronda y comenzaron el partido en ventaja.

El cotejo se jugó en Dortmund y correspondió al grupo F. Ahora Brasil deberá enfrentar a Ghana en los octavos de final, el próximo martes, también en Dortmund.

Japón necesita ganarle al campeón del mundo para poder tener la chance de clasificar a la siguiente fase.

A los 33 minutos una pelota en profundidad del brasileño nacionalizado japonés, Alex, para Tamada dejó al delantero de cara al arco de Dida, al que venció con un remate de zurda.

El entrenador japonés, el brasileño Zico, festejó el gol contra su país y le pidió más fervor a sus dirigidos.

En la formación inicial, Carlos Parreira colocó a Robinho por Adriano. Ronaldo -con sus 90 kilos- trató de inquietar desde el principio, y tuvo su recompensa.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba con la victoria japonesa, apareció Ronaldo y "O fenómeno" batió al seguro arquero Kaguawuchi, para llegar a su gol número 13 en los mundiales y estar a uno de alcanzar el récord de Gerd Müller.

A poco de comenzar el segundo tiempo Juninho Pernambucano impuso su calidad y con un remate desde 25 metros superó la débil resistencia de Kawaguchi para que los "verdeamarillos" se adelantaran en el marcador.

Cualquier esperanza nipona quedó trunca cuando Gilberto, a los 13, marcó el tercer tanto de los sudamericanos.

El entrenador Carlos Alberto Parreira sacó a Ronaldinho para darle descanso, pero lo dejó en cancha a Ronaldo, para que el "gordo" pueda tomar ritmo de juego y aparte llegar a un récord de goles en las Copas del Mundo.

La velocidad de Robinho hizo estragos en la defensa japonesa, que no lo pudo controlar y el chico del Real Madrid fue muy solidario con Ronaldo, aunque el experimentado centrodelantero no podía marcar.

Casi sobre el final, Ronaldo recibió un pase en la puerta del àrea y clavó el balón junto al palo izquierdo de Kawaguchi, para establecer la goleada y permitirse recibir los elogios tan esperados. SINTESIS:

Japón: Yoshikatsu Kawaguchi - Akira Kaji, Keisuke Tsuboi, Yuji Nakazawa, Alessandro Santos - Mitsuo Ogasawara (Koji Nakata 56), Hidetoshi Nakata (cap), Junichi Inamoto, Shunsuke Nakamura - Seiichiro Maki (Naohiro Takahara 61, Oguro 66), Keiji Tamada - DT: Zico.

Brasil: Dida (Rogério Ceni 82) - Cicinho, Lúcio, Juan, Gilberto - Gilberto Silva, Juninho - Kaká (Zé Roberto 71), Ronaldinho (Ricardinho 71) - Robinho, Ronaldo - DT: Carlos Alberto Parreira.

Goles: 34m Tamada (J), 45m y 81m Ronaldo (B), 53m Juninho (B), 59m Gilberto (B)

Estadio: Westfalstadion (Dortmund)

Arbitro: E. Poulat (Francia)