Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR suspendió al compañero de Cristina
Es el mendocino Julio Cobos, a quien acusan de actuar "funcionalmente a los intereses del Gobierno" nacional. Dijeron que esa actitud "confunde al electorado"
7 de agosto de 2007
La Mesa del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical decidió suspender hoy la afiliación al partido del gobernador de Mendoza, Julio Cobos, al considerar que
el mandatario "actúa funcionalmente a los intereses del Gobierno" nacional.

Las autoridades nacionales del radicalismo argumentaron que las declaraciones de Cobos, quien integrará la fórmula presidencial oficialista, "llevan a la confusión del electorado en general y a los afiliados de la UCR en particular".

Fuentes del espacio explicaron a la agencia Noticias Argentinas que la suspensión de la afiliación de Cobos evitará que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner utilice "las banderas del radicalismo" en la campaña presidencial oficialista.

"Para que el Gobierno no diga que Cobos es la pata radical de su propuesta y se aproveche de eso para confundir a la gente", argumentaron.

Además, los voceros afirmaron que al producirse la suspensión Cobos "ya no continúa afiliado al partido y, por lo tanto, ya no va a representar al radicalismo dentro del Frente para la Victoria".

"Las autoridades nacionales de la UCR han resuelto suspender la afiliación de Cobos por las declaraciones púbicas formuladas por el Gobernador de la Provincia de Mendoza llevan a la confusión del electorado en general y a los afiliados de la UCR en particular", expresó un comunicado del Comité Nacional.

A su vez, agregó que "estas manifestaciones, actitudes y conductas contrarias a las resoluciones adoptadas en la Convenciones de Rosario y Avellaneda, no hacen más que develar la clara intención del gobernador de la provincia de actuar funcionalmente a los intereses del Gobierno nacional".

Cobos ratificó "su adhesión a la candidatura de la esposa del Presidente y durante el pasado mes de julio se autoproclamó candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula encabezada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner", continuó el
documento.

Tras la suspensión, el gobernador mendocino tiene derecho a hacer su descargo ante el Comité, quien evaluará sus argumentos y posteriormente se tomará una decisión.

Por otra parte, las autoridades nacionales decidieron también darle vía libre al titular de la UCR, Gerardo Morales, para que "designe a los responsables políticos, económicos y financieros para la integración operativa de la Concertación Una Nación
Avanzada (UNA)", encabezada por el candidato presidencial Roberto Lavagna.