Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, entre los más caros
Según el curioso "índice Big Mac", publicado por la revista The Economist, la Argentina se ubica en el puesto 23 sobre 66 países sondeados. El sándwich cuesta u$s 2,67
8 de agosto de 2007
La revista The Economist volvió a publicar el índice Big Mac, creado en 1986 para medir el tipo de cambio teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada país, y allí se refleja que el valor de la hamburguesa medido en dólares volvió a repuntar en el país.

Es así que la Argentina sigue escalando posiciones y cada vez se encuentra dentro de los países más caros.

Entre los 66 países sondeados, la Argentina se ubica en el puesto 23, con un valor de u$s2.67 por cada Big Mac. Tres años atrás, dicho valor era de u$s1.48, ubicando a la Argentina cerca de los países como Tailandia, Sri Lanka o Rusia.

El ránking del índice Big Mac es encabezado actualmente por Islandia con un valor de u$s7.61 por cada hamburguesa; desplazando así a Noruega que lideraba la lista y ahora está en el segundo puesto, con u$s6.88.

De este modo, el índice muestra cómo la moneda nacional pasó de estar sobrevaluada con respecto al dólar antes de enero de 2002, figurando entre los países más caros; a encontrarse por estos días entre las naciones más baratas depreciada en un 22% este año.

El sándwich más barato en todo el mundo se encuentra en China, donde vale u$s1.45.