Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuertes subas en alquileres
Inquilinos advirtieron que los alquileres duplicaron a la inflación de alimentos en el primer semestre. Dicen que, al renovar contratos, generalmente se duplica el valor del vencido
8 de agosto de 2007
Las advertencias por las subas de precios se siguen acumulando.

Ahora, la Unión Argentina de Inquilinos (UAI) denunció que el aumento en los valores de los alquileres duplicó a la inflación en los alimentos y que fue diez veces mayor a la de la indumentaria.

Según precisó la asociación, en los primeros seis meses del año el acumulado de la inflación en el sector de alquileres habría sido de 11,4%, mientras que el del sector de bebidas y alimentos, de 5,4% y el de indumentaria, 1,4%.

"Más allá de las discusiones respecto de la confiabilidad e las cifras del INDEC, el único que no las discute es el Gobierno y frente a la magnitud de la aceleración del incremento de los alquileres se pone de manifiesto la desaprensión de las actuales autoridades que pretenden ignorar la brutalidad de estas cifras", indicó el titular de la UAI, Radamés Marini.

Agregó que el fuerte incremento responde a la renovación de los contratos que realizan a diario y que "duplican el valor del contrato vencido". "El cuadro groseramente abusivo se ha extendido a lo largo y ancho del país y ha ido generando una legítima indignación en los inquilinos abusados que comienzan a tomar conciencia de la necesidad de organizarse para reclamar a las autoridades", concluyó Marini.