Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ayala dice que México no será un rival sencillo
El defensor argentino comentó que "no será fácil para nada" el partido quela selección disputará el sábado ante México en Leipzig
22 de junio de 2006
El defensor argentino Roberto Ayala afirmó que México "no será un rival nada fácil" para la selección blanquiceleste en octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

"No será fácil para nada. Es un adversario muy complicado que últimamente nos ha hecho buenos partidos", dijo Ayala en una rueda de prensa en inusual horario nocturno en el hotel de Argentina en Leipzig.

México derrotó a Argentina 1-0 en la Copa América Perú 2004, mientras que en el más reciente duelo los blanquicelestes derrotaron con dificultades a los aztecas en la Copa de las Confederaciones en la definición por penales, después de haber empatado en el tiempo reglamentario (0-0) y en la prolongación (1-1).

"Estos partidos son como los clásicos de clubes en los distintos países. No importa cómo haya llegado cada equipo. Es un encuentro definitorio", señaló el central ante una consulta sobre la situación de cada seleccionado.

"Ahora es a todo nada y por ello hay que cuidar al maximo los pequeños detalles que pueden ser decisivos", insistió el experimentado jugador que vistió la casaca blanquiceleste en 102 oportunidades.

El "ratón" Ayala se quejó además porque a pesar de que Argentina salió primera en el Grupo C tiene una diferencia de tres días con el partido por octavos, mientras que el segundo, Holanda, tendrá una jornada más para reponerse.

"Parece que salir primero (del Grupo) no sirve de nada. Pese al esfuerzo por ser líderes no nos beneficiaron con los días de descanso. Pero las cosas son así", se resignó el jugador.

También criticó los campos de juego al señalar que "no están regulares, a veces el césped se levanta y es durísimo, es como jugar en una pista de hielo".

Según su criterio, si los campos "estuvieran algo mojados ayudarían mucho más a que se den partidos mejor jugados".