Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron al funcionario sospechado por la valija
Lo anunció el ministro Julio De Vido, de quien dependía el cuestionado Claudio Uberti (foto). El titular del OCCOVI se fue por el escándalo de ingreso ilegal de dinero al país
9 de agosto de 2007
El titular del OCCOVI, Claudio Uberti, fue relevado de su cargo en el marco del escándalo por el ingreso ilegal de dinero al país por parte de un ciudadano venezolano.

La salida de Uberti fue confirmada esta mañana por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, el ministro no se refirió a otros dos funcionarios que viajaban en el avión: el director de ENARSA, Exequiel Espinosa, y la jefa de Relaciones Públicas del OCCOVI, Victoria Beresiuk.

De Vido confirmó que le pidió la renuncia a Uberti, la que fue "aceptada" por el Gobierno, por haber permitido que un delegado venezolano ingresara en un "avión oficial" y que fue "un error por parte del funcionario".

"El Gobierno actúa en salvaguarda de los intereses del Estado", dijo el ministro y agregó que Uberti "procedió como correspondía. Cuando hubo un error, el hombre renuncia".

Con Uberti "tuvimos una charla ayer a la noche y entendimos que producto de errorres que se cometieron en el marco de su vista a Venezuela se incorporaron personas ajenas a la comitiva", explicó el ministro.

"Él admitió su error y le solicitamos su renuncia, que acaba de presentar y acabo de aceptar con resolución del ministero", señaló el funcionario.

El ministro dijo que "el avión era oficial y fue controlado por una comisión de la Aduana, se detectó la infracción -personas que indebidamente subieron al avión y aceptada su presencia-, se detectó el dinero y la Aduana actuó sin ningún tipo de presión y con absoluta libertad".

"Los controles funcionan para todos", resaltó De Vido y añadió "no como en otras épocas".