Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Avanza la investigación judicial por la sospechosa "valija"
La fiscal María Luz Rivas Diez destacó que la investigación continúa "avanzando bastante". La funcionaria busca "dilucidar si esto es un contrabando o sólo una infracción"
9 de agosto de 2007
Mientras el Gobierno se hizo eco parcialmente del escándalo y desplazó a uno de los funcionarios cuestionados por el episodio, la fiscal en lo Penal y Económico María Luz Rivas Diez aseguró que la investigación por el ingreso al país del empresario venezolano que llevaba una valija con casi 800 mil dólares sin declarar continúa "avanzando bastante".

Rivas Diez explicó que tiene que "dilucidar si esto es un contrabando o sólo una infracción", ya que por ahora la Aduana abrió un sumario porque se intentó pasar el dinero en forma clandestina.

De esta manera, la fiscal se refirió al caso del empresario venezolano Antonini Wilson, quien el sábado último llevaba la valija con los dólares en un avión que aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En esa aeronave, viajaban funcionarios argentinos, entre ellos el ex director ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, que hoy fue desplazado de su cargo, y el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa.

"Me enteré de este suceso, averigué si había una denuncia, como no había una causa penal, decidí abrirla porque los fiscales podemos iniciar investigaciones preliminares a los efectos de reunir elementos para luego hacer la denuncia", explicó Rivas Diez.

"Todavía no tengo toda la información que he solicitado, estuve tomando declaraciones y realmente creo que voy avanzando bastante en la averiguación de este suceso con miras a concretar una denuncia lo más pronto posible", añadió la fiscal en declaraciones a las radio Continental, FM Identidad y La Red.

Rivas Diez expresó que abrió "está investigación para tratar de completar el cuadro de elementos" que se han solicitado para luego "hacer un pronunciamiento sobre el tema".