Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
También Ginés salió a relativizar los aumentos de precios
El ministro de Salud negó que haya habido alzas en medicamentos superiores al 1,5%. Fue en respuesta a la denuncia hecha por DEUCO, quien habló de subas del 20%
9 de agosto de 2007
El ministro de Salud, Ginés González García, se sumó a los funcionarios que niegan que la inflación esté por encima de las cifras oficiales que da el INDEC.

González García salió este jueves a desmentir aumentos superiores a los acordados con el Gobierno que autoriza subas de hasta un 3%. Además aseguró que los precios no variaron del 1,5% promedio.

El titular de la cartera sanitaria sostuvo el precio de los remedios, "en ningún caso supera el promedio del 1,5 por ciento". De esa manera salió al cruce del informe difundido por Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), donde asegura que sólo en la primera semana de julio hubo incrementos de entre un 3 y un 20% en 500 medicamentos.

González García, afirmó incluso, que "el 70 por ciento de los medicamentos no modificaron sus precios". El funcionario hizo estas declaraciones luego de una audiencia con el presidente Néstor Kirchner, en la que se anunció que el Gobierno garantizará en forma gratuita la provisión de los medicamentos inmunosupresores y procedimientos terapéuticos necesarios para las personas trasplantadas y que cuenten sólo con cobertura del sector público de la salud.