Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Yo no tapo nada"
Lo aseguró el presidente Kirchner por el caso de la valija. Afirmó que "por primera vez se está combatiendo en serio a la corrupción, le toque a quien le toque"
9 de agosto de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró este jueves que él no "tapa nada" y que cuando algún hecho ocurre permite "que el pueblo se entere".

Habló en el marco del escándalo del venezolano que intentó ingresar al país una valija con 800 mil dólares sin declarar y el posterior desplazamiento de uno de los funcionarios que habían compartido el charter aéreo, pagado de ENARSA, que trajo al empresario al país, el presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que "por primera vez en esta Argentina se combate en serio la corrupción".

Y advirtió que perseguirá la verdad "le toque a quien le toque, caiga quien caiga, porque yo no pongo las manos en el fuego por nadie".

Aunque sin mencionar directamente el escándalo, el mandatario dijo: "Yo no tapo nada. Cuando algo pasa, tomamos las medidas como corresponde". Afirmó además que tiene "las manos absolutamente limpias para que nadie lo condicione.

Por el tema, esta mañana cayó uno de los funcionarios que habían compartido el vuelo con el venezolano. Se trata de Claudio Uberti, el hasta hoy titular del Organo de Control de Concesiones Viales, un área que estaba bajo la órbita del ministro de Planificación, Julio De Vido.