Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de diciembre de 2025
Seguinos en
Inundaciones y autos varados en la Panamericana tras el paso del temporal
Las intensas lluvias generaron un caos de tránsito en la autopista. Los equipos trabajan en la zona para realizar un operativo de limpieza
24 de diciembre de 2025
Las tormentas llegaron antes de lo previsto al AMBA, en la previa de las celebraciones de fin de año.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes 23 de diciembre por la tarde un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en el este de la provincia de Buenos Aires, por lo que hubo destrozos, inundaciones y caos en Panamericana, además de momentos de tensión. Cayeron 80 mm en 2 horas.

El fenómeno comenzó a desarrollarse pasado el mediodía, en una jornada marcada por temperaturas superiores a los 30°C y alta humedad, un combo que favoreció la formación de núcleos de tormenta.

“En este mediodía las temperaturas superan los 30 °C. El ambiente está muy caluroso y húmedo en sectores de la franja central y el Litoral”, informó el organismo.

A partir de las 14:50, el SMN activó el aviso por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo, lo que encendió las alertas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en localidades del conurbano bonaerense.

Según datos oficiales, la probabilidad de precipitaciones se mantuvo elevada durante la tarde y la noche, con valores de entre 10% y 40%, y picos de hasta 70% en algunos tramos.

La combinación de calor extremo y humedad generó un ambiente pesado e inestable en la franja central y el Litoral del país, con chaparrones aislados que derivaron en tormentas de intensidad variable.
En la zona de los vehículos que se llevaron la peor parte del temporal y quedaron varados, el dueño de una camioneta contó que la inundación fue sumamente rápida. “El agua llegó al vidrio, así que ahí crucé nadando casi”, dijo en diálogo con TN.

“Fue un susto tremendo, mucha angustia. Mi hijo me dijo que empezó a subir el agua y grité para que salgamos todos del auto. Todo estaba lleno de agua”, contó otro hombre desde el lugar. “No se veía nada. Llovía muchísimo y con mucha fuerza”, sumó.

Un joven que también quedó en medio de la inundación contó cómo fue ese momento. “Me bajé del auto cuando me di cuenta que el agua llegaba a la mitad de la puerta. Lo material va y viene, pero me da pena porque justo ayer hablaba con mi pareja de que lo quería vender para comprar una casa rodante”, se lamentó.

“Cuando el agua empezó a entrar, pensé a dónde podía salir corriendo. Fue una desesperación”, expresó.