Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hallaron los tractores robados
La policía los encontró en un galpón del partido bonaerense de Lanús. Habían sido robados un día antes de la inauguración de la Exposición Rural
9 de agosto de 2007
La Policía Federal logró recuperar hoy dos costosos tractores que habían sido robados
frente a la embajada de los Estados Unidos, cuando estaban siendo llevados al predio de La Rural de Palermo, para ser expuestos en la muestra agropecuaria.

Voceros policiales indicaron que los tractores fueron encontrados hoy en un galpón del partido bonaerense de Lanús, hasta donde habían sido llevados por los ladrones.

En el procedimiento, el personal de la Policía Federal halló los dos tractores, valuados en 150 mil dólares cada uno, pero no se lograron detenciones, ya que el galpón se encontraba en ese momento deshabitado.

"Aquí no hubo detenciones, pero la investigación prosigue y habrá que ver hacia dónde nos conduce", explicó el comisario Néstor Calviño, a cargo del allanamiento al galpón ubicado en el cruce de las calles Moreno y Carlos Tejedor, de Lanús.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el comisario de la seccional 23 de la Capital Federal indicó que se logró descubrir el "depósito" que utilizaba la banda de delincuentes, luego de "investigar y evaluar una serie de datos técnicos que
llegaron a manos de la policía".

Los dos tractores habían sido robados el pasado lunes 30, a plena luz del día, por un grupo comando que eran trasladados para ser expuestos en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El episodio ocurrió dos días antes de que abriera sus puertas la 121 Exposición de la SRA, cuando frente a la Embajada de los Estados Unidos -a pocos metros del ingreso al Predio Ferial- un grupo de malvivientes interceptó el camión que llevaba las
máquinas, pertenencientes a la firma Valtra.

Los delincuentes llegaron en un auto que se detuvo junto al camión y en ese instante dos hombres armados amenzaron al chofer, a quien tuvieron entre cuatro y cinco horas secuestrado, para finalmente abandonarlo en la zona oeste del conurbano.

La Policía halló luego el camión en el barrio de La Boca, y ahora finalmente logró recuperar los tractores robados.