Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna presentó sus planes y le pegó al Gobierno
"Si hacemos estas cosas y muchas otras, creo que podemos tener adelante nuestro una Argentina creciendo, sin volatilidad, sin pobreza, sin violadores, sin patoteros", dijo
9 de agosto de 2007
El candidato a presidente por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, presentó un plan de gobierno para los 100 primeros días de gestión en el que contempla la reforma de la ley de coparticipación, una rebaja de impuestos y dar marcha atrás con algunas medidas como la creación de fondos fiduciarios y la reforma en el Consejo de la Magistratura.

Lavagna se mostró en una conferencia de prensa con su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y el economista Javier González Fraga. Al comenzar la presentación, aclaró que el plan estaba basado sobre tres ejes: "el empleo, la seguridad y la distribución del ingreso".

Además el candidato de UNA especificó que el primer día de gobierno presentarán un nuevo proyecto de ley de Coparticipación Federal y un compromiso para "corregir el desvío de la economía" y "dar una lucha integral contra la inflación".

Especificó que sus primeras acciones de gobierno tendrán que ver con el empleo y la producción, y al respecto adelantó que propondrá "cero impuesto a las ganancias para las Pymes que inviertan y generen empleo".

"Además habrá que bajar los impuestos al trabajo a los empleos adicionales, convirtiendo las contribuciones y aporte a la obra social en beneficios a los trabajadores", explicó.

Lavagna dijo que también se "desgravará la inversión en capacitación técnica para trabajadores menores de 25 años", y que "se suprimirán los fondos fiduciarios que paralizan la obra pública y fomentan la corrupción".

Al abordar el segundo eje en importancia para las medidas de gobierno, el ex ministro de Economía habló de seguridad, a la que calificó de "una demanda social que cada vez es más fuerte".

"Vamos a poner toda la fuerza de ley para castigar a los delincuentes y proteger a nuestra gente", afirmó el candidato y luego dijo que la forma de hacer frente a este reclamo pasa por "lograr un shock de seguridad y confianza en base a un mapa del delito para concentrar a las fuerzas de seguridad".