CNV: aquí no hay una burbuja inmobiliaria que pueda estallar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CNV: aquí no hay una burbuja inmobiliaria que pueda estallar
El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, minimizó los riesgos del impacto de la crisis hipotecaria en los EEUU y trató de llevar calma
9 de agosto de 2007
El fenómeno de la crisis o principio de estallido de la burbuja inmobiliaria que se registra en Estados Unidos, Inglaterra y España no es traspolable a la Argentina porque el país no tiene tal magnitud de exposición a los créditos hipotecarios, opinó hoy el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker.

Consultado por la agencia Télam, Hecker evaluó que las condiciones locales no dan lugar a una burbuja inmobiliaria y aseguró que “es muy difícil” que el fenómeno se recree en el mercado argentino.

Al respecto, explicó que la burbuja inmobiliaria responde a que “la exposición al crédito hipotecario en los países desarrollados por parte de los bancos era muy grande”.

En ese sentido, el titular de la CNV indicó que “gran parte de esa exposición se pusieron en fondos, se securitizaron y se fusionaron en fondos, algunos de los que se caracterizan como subprime”.

Al respecto, detalló que en esos casos “se tienen hipotecas de segunda calidad” y por tal motivo “tuvieron problemas, porque algunas de estas personas empezaron a no pagar la hipoteca”, señaló.