Hombres están más coquetos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Hombres están más coquetos
Se inclinan cada vez más a usar cremas para cuidar la piel: la mayoría busca reafirmantes para el abdomen. Y les avegüenza menos decirlo. Es más, el 73 por ciento considera el cuidado personal como una actividad placentera y cotidiana. También usan geles antibolsas y antiarrugas
9 de agosto de 2007
Uno de cada dos hombres del segmento de alto poder adquisitivo (ABC1) se cuida la piel
habitualmente y la mayoría comienza a manifestar interés en la compra de cremas específicas, como las reafirmantes para el abdomen, según un estudio privado difundido hoy.

El 41 por ciento de los consultados quiere utilizar cremas afirmantes para el abdomen, el 39 gel antibolsas y el 37 antiarrugas.

El 60 por ciento de los hombres consultados considera que los cosméticos y las cremas comienzan a ser apropiados como productos que antes representaban a la mujer y ahora se asocian al hombre, de acuerdo con el trabajo realizado por la consultora Cicmas, por encargo de la firma Biotherm Homme.

Por tercer año consecutivo se realizó esta investigación sobre el uso de cosmética masculina en el mercado argentino, a fin de determinar las características del hombre actual, el uso de productos específicos para ellos, sus motivaciones y además,
analizar el fuerte crecimiento de este mercado.

"Sin duda enfrentamos un cambio de paradigma cultural en el hombre argentino en cuanto al cuidado de su apariencia y la utilización, para tal fin, de productos cosméticos", declara Valentín González, Director de Productos de Lujo de Biotherm.

González dijo que "el hombre actual es un hombre más abierto, que admite el uso de productos cosméticos, que no cree que por ello sea menos masculino y que incluso piensa que ya no está mal visto que se preocupe por su apariencia".

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores es que uso de productos cosméticos ya no es visto como propio de un segmento acotado (metrosexuales, ubersexuales), sino como un hábito cada vez más incorporado dentro de la población.

El estudio arroja una serie de conclusiones que marcan hábitos y actitudes sorprendentes:

- El uso de cosmética masculina es un hábito de cuidado personal, un "deber ser".
- El 73 por ciento considera el cuidado personal como una actividad placentera y cotidiana. Sólo el 23 por ciento lo ve como un sacrificio.

El aspecto personal es percibido como una ayuda para el desenvolvimiento personal en distintos ámbitos:
- Para el 98 por ciento mejora la autoestima.
- Para el 96 beneficia la relación con su pareja.
- Para el 95 promueve la aceptación social.
- Para el 88 estimula el desarrollo laboral.
- Para el 82 favorece la relación con sus hijos.

Este estudio presentado por Biotherm Homme fue llevado a cabo por la consultora Cicmas, quien contactó de manera on-line a una muestra de 303 personas, de sexo masculino, mayores de 25 años, de nivel socioeconómico ABC1.

El 60 por ciento de los hombres encuestados vive con su pareja y el 60 tiene hijos.

Los resultados muestran que es un segmento que combina hábitos de lectura con práctica de deporte y una vida social activa.