Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Prometen que el 27 de agosto se normaliza la energía
El lunes se comenzarán a achicar las restricciones a industrias y comercios con el fin de que en dos semanas quede normalizado el suministro, tras los recortes por el frío
9 de agosto de 2007
El Ministerio de Planificación Federal iniciará el lunes próximo un proceso gradual de
normalización del suministro de electricidad, con la intención de poner fin a las restricciones que soportaron industrias y grandes comercios como consecuencia de los problemas de abastecimiento generados por las bajas temperaturas.

Las restricciones en el suministro de energía eléctrica a los grandes usuarios se levantarán en forma definitiva el lunes 27 de agosto, en el marco de un cronograma de mejora en la oferta energética, informó el Ministerio de Planificación Federal.

A partir del lunes próximo y hasta el domingo 19 de agosto inclusive, las restricciones -que se extienden actualmente entre las 16 y las 24- se cumplirán entre las 18 y las 22, y se liberarán 400 MW de potencia.

En tanto, el lunes 20 y hasta el domingo 26 de agosto inclusive, la restricción se mantendrá entre las 18 y las 22, y se liberarán otros 200 MW de potencia adicional, con lo que el ahorro efectivo se restringirá a sólo 600 MW frente a los 1.200 MW actuales.

El objetivo es que el lunes 27 de agosto ya no haya necesidad de seguir aplicando restricciones.

El crudo invierno que soportó la Argentina obligó a las autoridades a aplicar un drástico cronograma de ahorro energético en las empresas, para evitar cortes en el suministro a los hogares.

Esto resintió el aparato productivo y complicó los planes de producción de cientos de industrias, muchas de las cuales llegaron a suspender personal y a incumplir con sus compromisos de embarques al exterior.

La suba en la temperatura, conjuntamente con la puesta en marcha de algunas usinas que permitieron incrementar la oferta, posibilitarán que en poco más de dos semanas queden superadas todas las restricciones, esperan en el gobierno.