Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolínea Varig suspende operaciones en la Argentina
La empresa, ahora en manos de Gol, esperaba una autorización del gobierno argentino que nunca llegó. Se cree que el trasfondo es un conflicto gremial y político
9 de julio de 2007
VRG Linhas Aéreas S.A., que opera la marca VARIG, fue obligada a suspender sus operaciones en la Argentina, anunció esta noche la empresa.

"Varig venía operando en situación provisoria, ya que no había recibido el permiso del gobierno argentino, solicitado el 18 de diciembre de 2006 por el gobierno brasileño, para operar vuelos en dicho país de acuerdo con los términos del acuerdo bilateral
vigente", pero el permiso no fue concedido por el gobierno argentino, indicó la
empresa.

La Varig fue adquirida meses atrás por la firma Gol, que creo una nueva sociedad para operarla, para lo cual se gestionó un permiso al gobierno que nunca llegó.

Según pudo confirmar la Agencia NA de fuentes gremiales, ese permiso nunca habría llegado porque la nueva sociedad nunca terminó de concretar la incorporación de un centenar de empleados de la quebrada Varig.

El comunicado oficial de la empresa indicó que "VRG cumplió con todos los requerimientos necesarios para la obtención del permiso de vuelos después de haber sido designada como empresa de bandera brasileña para operar vuelos entre Brasil y la Argentina".

La compañía indicó que "la autorización hasta el momento no fue concedida por razones absolutamente fuera del contexto del acuerdo bilateral Brasil-Argentina".

VRG ya solicitó la intervención de autoridades brasileñas para reestablecer los vuelos en el país.

"Como medida para minimizar los trastornos causados a los pasajeros, VRG está reacomodando a los mismos de acuerdo con la disponibilidad, en vuelos de GOL y en otras líneas aéreas", señaló la empresa.

Para mayor información, tabla de vuelos, tarifas, ingrese al sitio www.varig.com.br o llame en Brasil al 4003-7000, (5411) 4329-9211 (días hábiles) en Buenos Aires, 0810-32182744 (días hábiles) en las demás ciudades de la Argentina, y (5411) 5480
8017/9 los sábados, domingos y feriados para toda la Argentina.