FIFA: echa a una mujer árbitro por posar desnuda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA: echa a una mujer árbitro por posar desnuda
Es brasileña y después de las fotos en Playboy la federación de su país le prohibió dirigir en torneos locales. Y la FIFA evalúa la posibilidad de vetarla del referato. La joven podría iniciar acciones legales por discriminación y no está claro en la reglamentación del fútbol este tema. ¿Hay casos en la Argentina?
10 de agosto de 2007
Tras el revuelo que causaron en Brasil las fotos que la árbitra Ana Paula Oliveira se tomó para la revista Playboy de ese país, la FIFA está evaluando la posibilidad de expulsar definitivamente del referato.

La jueza de línea ya había recibido un castigo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol, que le impidió dirigir en torneos nacionales de relevancia, aunque esta determinación se debió a su mal desempeño en el campo de juego.

Por su parte, el organismo rector del fútbol mundial pretende sancionarla por el hecho de haber posado de manera sensual para la mencionada revista y está analizando la prohibición de dejarla arbitrar a nivel mundial.

"Este año estoy preparada para enfrentar los cuestionamientos, porque ya soy madura, tengo 29 años y entendí que ser árbitro de fútbol no depende de hacer fotos. En Argentina, Brasil y Europa esta actividad en las mujeres se lo considera casi un hobby... En mi país fui muy bien recibida por hombres y mujeres”, señaló la jueza.

Y el apoyo popular que tiene la carioca en su tierra se vio reflejado en la edición de julio de Playboy, que se convirtió en el número más vendido del año en Brasil: 350 mil ejemplares, según el editor de la publicación.

Oliveira no consideró que las osadas fotos no serán la cúspide de su carrera en el modelaje.

"Pienso que es posible trabajar en ambos lados: como modelo y árbitro. Para mí el arbitraje es amor, pasión. No lo hago por el dinero. Amo el fútbol y tiene que gustarte porque a las mujeres no les da plata," sentenció.