Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Uberti es el ejecutor de negocios no claros del Presidente y De Vido"
Elisa Carrió reclamó profundizar la investigación sobre el desplazado funcionario. "Lo conoce toda la familia presidencial, no es un personaje menor", disparó
10 de agosto de 2007
Claudio Uberti, el ex titular de la OCCOVI, desplazado por haber compartido el sospechoso vuelo con los U$S 800 mil venezolanos, "es el brazo ejecutor de muchos de los negocios no claros del Presidente y de Julio De Vido".

Así lo aseguró la candidata presidencial Elisa Carrió, quien reclamó profundizar la investigación sobre el desplazado funcionario.

"Nadie puede decir que no lo conoce porque lo conoce toda la familia presidencial, lo conoce De Vido y no es un personaje menor, es el brazo ejecutor de muchos de los negocios no claros del Persidente y de De Vido", advirtió Carrió.

La fundadora del ARI dijo que "hay que profundizar la investigación de qué hace este hombre yendo dos veces por mes a Venezuela, de qué negocios se trata, a quiénes beneficia".

En declaraciones radiales, Carrió subrayó que el ex titular del OCCOVI, a quien el Gobierno desplazó en medio del escándalo por el ingreso de 800 mil dólares al país en un vuelo contratado por la empresa ENARSA, "se trata de una persona que estuvo en el manejo de los fondos irregulares en el tema de fideicomiso de Venezuela".

Sobre la detección del dinero del venezolano Alejandro Antonini Wilson, la candidata presidencial consideró que "la mujer policía aeronáutica" que estaba en el lugar "amenazó o que hacía el acta o que iban todos presos".

"Interiormente en la Policía de Seguridad Aeronáutica se dice que hubo un funcionario que cumplió (con los controles) y no lo pudieron parar", subrayó.

Sobre el rol de la empresa ENARSA, dijo que "es sólo una oficina manejada por De Vido".

"Enarsa es la oficina de negocios del gobierno, eso es, nada más. Es como la oficina que tenía el cuñado de (Carlos) Menem", dijo Carrió en referencia a Emir Yoma.