Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Pekerman, sin decirlo, confirmó a Crespo y Saviola
El DT argentino dijo que Tevez y Messi "deben esperar un poquito", y agregó que esperará al defensor Nicolás Burdisso. No confirmó la formación ante México
23 de junio de 2006
El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, evitó confirmar el equipo titular para enfrentar mañana a México, en un partido que será "a todo o nada" por los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, aunque indirectamente confirmó como delanteros a Javier Saviola y Hernán Crespo.

Es que el seleccionador anunció que los atacantes Carlos Tevez y Lionel Messi tendrán que esperar "un poquito" para volver a jugar, por lo que estarán sentados en el banco de suplentes y despejó así las posibles dudas que podía haber en la dupla ofensiva "albiceleste".

"Tevez y Messi no van a jugar de entrada. Son jugadores que me dejaron satisfecho por lo que hicieron, pero el equipo empezó así y tuvo buenas actuaciones. Ellos (Messi y Tevez) tendrán que esperar un poquito para volver a entrar", indicó.

De esta manera Pekerman, indirectamente, confirmó que la delantera volverá a estar compuesta por Crespo y Saviola, como en los primeros dos partidos y a los que preservó frente a Holanda, por acumular amonestaciones.

Sobre el elenco nacional comentó que está "esperanzado" por el presente que transita y que el plantel le transmite "mucha confianza".

"Voy a esperar hasta último momento a (Nicolás) Burdisso", dijo en referencia a la que parece ser la única duda del once titular argentino, ya que el jugador del Inter sufrió un esguince de rodilla en el encuentro ante Holanda.

Pekerman señaló que los titulares los dará a conocer una hora antes del comienzo del partido, pautado para las 16:00 hora argentina en el Zentralstadion, de esta ciudad.

El técnico Pekerman desestimó que el encuentro frente a México sea accesible al ecordar que será "difícil despegarse" de los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos, cuyo desarrollo siempre fue "parejo".

"Nosotros siempre valoramos el trabajo que ha hecho México. Los tenemos en consideración, como ellos también lo harán. Argentina tiene también ese potencial que ya lo demostró en el partido por la Copa Confederaciones", sostuvo.

En tanto, manifestó su esperanza en este plantel, el cual le muestra "mucha confianza, unidad y solidaridad".