Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Carr está nominado al Premio Nobel de la Paz
El titular de la Red Solidaria comparte la terna para el prestigioso premio con el líder de U2, Bono, y el ex presidente norteamericano Al Gore
10 de agosto de 2007
El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz.

A la distinción también aspiran figuras como el líder de U2, Bono, y el ex presidente norteamericano Al Gore.

"Sabíamos de esta posibilidad porque un amigo, catedrático de la Universidad de San José de Calazans, empezó a mover el tema y realizó la postulación. Pero éste no sólo es un reconocimiento a mí, yo soy el charlatán del grupo. Esto es el trabajo de mucha gente, un reconocimiento a Red Solidaria", expresó el candidato a Premio Nobel en declaraciones a la prensa.

Su compromiso solidario apenas le permite una felicidad a medias ya que, según Carr, "ésta es una alegría circunstancial", la cual espera que sirva "para salvar una vida más".

"Evidentemente, la Argentina está mejor pero todavía cada dos horas muere un chico por desnutrición, cada tres horas matan a una mujer en un hecho de violencia familiar y cada tres días fallece una persona porque no llega un transplante", lamentó el director de la Red Solidaria.

Cuando se le preguntó acerca de las expectativas que tiene en relación al premio, sostuvo que "no son muchas" puesto que en realidad "sería justo que ganemos el Premio Nobel dentro de varios años, pero igual estamos muy contentos".

Juan Carr descubrió su vocación por ayudar a los más necesitados en el marco de su propio trabajo, ya que como veterinario se desempeñaba en huertas y granjas, donde la desnutrición era moneda corriente.

"Eso nos motivó a mi mujer y a tres amigos a plantearnos qué podemos hacer los que estamos un poco mejor. Entonces, decidimos juntar los tiempos de cada uno", recordó Carr.

La Red Solidaria nació en 1995 "como respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social".