Super Bowl: Trump calificó de "terrible" el impresionante show de Bad Bunny
El Presidente de los Estados Unidos destrozó la presentación del puertorriqueño en el medio tiempo. Se quejó de que “nadie entiende una palabra”
9 de febrero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió con dureza contra el espectáculo de medio tiempo protagonizado por Bad Bunny en el Super Bowl LX, calificándolo como "uno de los peores de la historia" a través de sus redes sociales.
El mandatario republicano utilizó su cuenta en Truth Social para criticar la performance del artista puertorriqueño mientras se desarrollaba el evento deportivo en California.
Críticas al idioma y al baile "¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!", disparó Trump en su publicación.
El enojo del Presidente se centró en la barrera idiomática y en el contenido visual del show. "Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo", afirmó, en referencia a que el repertorio fue casi íntegramente en español.
Además, cuestionó la coreografía del "Conejo Malo": "El baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo", sentenció el líder norteamericano.
Cómo fue el show
Bad Bunny marcó un hito con la actuación de mayor audiencia en la historia del Super Bowl, alcanzando un récord de 142,3 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo.
Asimismo, la repercusión política y el debate en plataformas sociales amplificaron el impacto cultural del evento.
La presentación de Bad Bunny, poco después de haber ganado un premio Grammy y de pronunciar palabras de agradecimiento en español, fue interpretada como un símbolo de representación para la comunidad hispanohablante.
La importancia de ese momento fue enfatizada por Girón: “Sus primeras palabras: Qué rico ser latino, porque esto hay que marcar”.
Lo único más poderoso que el odio es el amor", se leyó al final.
Con un propósito mayor que mostrar su música, dando un mensaje de unidad y mencionando a todos los países latinos, el ganador del Grammy al mejor álbum del año dio un recital más que llamativo.
Mucho tuvieron que ver las figuras que lo acompañaron, partiendo por Lady Gaga y Ricky Martin, aunque también los hits históricos del reggaetón puertorriqueño (Gasolina y Dale Don Dale).