Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Aduana cuestionó a una jueza por el caso de la "valija"
El titular del organismo criticó la actuación de la jueza María Novatti en el caso por la valija con 800 mil dólares, porque no recomendó detener al sospechoso
10 de agosto de 2007
La Aduana cuestionó hoy la actuación de la jueza María Novatti en el caso por la valija con 800 mil dólares que ingresó un venezolano al país, al señalar que
la magistrada se apartó de la causa porque ella misma impartió "instrucciones precisas para que el caso sea tramitado únicamente en sede aduanera", sin recomendar detener al sospechoso.

Según se informó, "estas instrucciones constan asentadas oficialmente en las actuaciones que tiene en su poder tanto el Juzgado como la Fiscalía".

A través de un comunicado, la Aduana destacó que su director general, Ricardo Echegaray, aseguró que el domingo último el juzgado le impartió "instrucciones precisas y en forma oficial" para que el caso quede en manos de la oficina pública.

Y, en ese sentido, destacó que "la detención del viajero no es viable ante una infracción aduanera" y que "el método legal de la infracción sólo permite secuestrar el dinero".

Según el texto, en el expediente que tiene el juzgado, la secretaria del tribunal, Luisa Albamonte, dejó asentado que el domingo tomó conocimiento del hallazgo de los dólares y que la causa sería tramitada por la Aduana.

En ese marco, la Aduana consideró que Novatti decidió apartarse del caso "por decoro".