Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo a lo campeón
Perdía ante San Martín de San Juan, pero en cinco minutos pudo dar vuelta el resultado y logró un triunfo difícil por 2-1. Ramón Díaz contento porque están en carrera por el "bi"
10 de agosto de 2007
San Lorenzo dio vuelta el resultado y venció 2 a 1 a San Martín, en San Juan, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles fueron todos en la segunda etapa. Abrió el marcador Tonelotto para los locales a los 24 minutos, mientras que los goles de San Lorenzo fueron de Gómez, en contra, a los 27 y Fernández a los 34.

El comienzo del encuentro mostró al local con más ambición, logrando la primera aproximación de riesgo con un remate de Tonelotto de larga distacia, bien contenido por Orion.

Sin embargo, el correr de los minutos comenzó a mostrar un juego muy friccionado, con un campo de juego parece desparejo con mucha arena.

Esos factores derivaron en un trámite aburrido con mucho pelotazo, remates de larga distancia e intentos a través de centros o pelota parada.

Sobre los 20 minutos, Pacheco intentó con un fuerte remate desde afuera del área que encontró bien parado al arquero "azulgrana", quien sacó el balón al córner.

Lo más arriesgado de los primeros 45 minutos fue un centro desde la izquierda del ataque local, desviado por la punta del botín izquierdo de Torres, que casi vence su propia valla ante la átonita mirada de un descolocado Orión.

El segundo tiempo arrancó con más movilidad en ambos equipos, con un juego de ida y vuelta, lejos del flojo nivel de la etapa inicial.

A los 5 minutos, y tras una segunda jugada de salida de córner, Tonelotto probó los reflejos de Orión con un violento cabezazo que casi abre el marcador.

Tres minutos más tarde, el que se lució fue Monasterio con una doble tapada a Gastón Fernández y al "Malevo" Ferreyra.

A los 20 minutos el ritmo bajó nuevamente y el abuso del juego violento por parte de los jugadores de ambos equipos obligó al arbitro Bassi a sacar varias tarjetas amarillas.

El primer gol del partido llegó a los 24 minutos. Córner para los locales desde la izquierda, pelota peinada en el primer palo y Tonelotto aparece "guapeando" en el fondo para convertir de arremetida.

Los dirigidos por Quiroz no tuvieron tiempo para los festejos, ya que tres minutos más tarde llegó el empate de San Lorenzo.

Otra vez la pelota parada. Córner ejecutado desde la izquierda por Ferreyra y cuando Bottinelli se preparó a cabecear, fue anticipado por Gómez, quién batió su propia valla.

El 1-1 le dio oxígeno a los dirigidos por Ramón Díaz, que incluso parecían más enteros en la parte física.

Sobre los 34 minutos, Silvera hizo un rápido movimiento por izquierda, tiró el centro de zurda, justo para la cabeza de la "Gata" Fernández para convertir el segundo gol y dar vuelta el resultado.

A partir de allí quedó la sensación de partido terminado, con el visitante controlando la pelota los últimos minutos para que pase el tiempo y llevarse los tres puntos.

Cuando el partido moría, en el cuarto minuto de descuento, Bassi expulsó a Mario Pacheco de San Martín.

Síntesis del partido:

San Martín (SJ) 1 - San Lorenzo 2

Goles en el segundo tiempo: 24m Tonelotto (SM); 27m Gómez, en contra (SL); 34m Fernández (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m German Herrera por Rivero (SL); 22m Gabriel Roth por Franco y Fernando Merlo por Carreño (SM); 35m Pablo Frontini por Gómez (SM); 41m Pablo Alvarado por Hirsig (SL); 44m Jorge Ortíz por Torres (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 49m expulsado Pacheco (SM).