¿Se empieza a agotar el formato de Gran Hermano? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Se empieza a agotar el formato de Gran Hermano?
El interminable ShowMatch casi lo duplicó en el rating esta semana y los expertos en medios se empiezan a preguntar si no se está agotando el aburrido esquema de observar a desconocidos encerrados en una casa. Mientras tanto, la dupla Tinelli-Suar disfrutan, sea con el "caño" o con los patines
11 de agosto de 2007
El duelo que esta semana se inició entre Gran Hermano (Telefé) y ShowMatch (Canal 13) que con su propuesta de Patinando por un sueño dio por ganador al programa conducido por Marcelo Tinelli a nivel demolición.

Al parecer, el éxito que en otras ocasiones acompañó al reality agotó a la audiencia, la que comenzó a darle la espalda.

El estreno de Patinando por un sueño logró anteanoche que el ShowMatch de Marcelo Tinelli alcance 38.5 de promedio, su mejor marca desde que dejó de emitirse por Telefé. Así, de acuerdo al reporte de IBOPE, Canal 13 promedió casi 39, mientras Telefé apenas superó los 18.

Ambos canales pusieron especial énfasis en triunfar, la salida al aire de ambas propuestas sufrió variantes y hasta último momento no se sabía el día y la hora de salida.

Por tercera vez en el año Telefé dio inicio a una nueva versión de Gran Hermano, en este caso titulada “quinta generación”, con la necesidad de no perder la carrera del rating, que el mes pasado sonrió a Canal 13 y que tiene a Marcelo Tinelli como líder absoluto.

El más globalizado y exitoso reality, con versiones propias en casi todos los países del mundo y creado a partir de la omnipresencia de las cámaras de filmación (televisivas, de seguridad, caseras) e inspirado en la novela futurista de George Orwel “1984”, volvió en la Argentina a recurrir a la fórmula de los jóvenes ignotos, luego del paso en falso que supuso convocar a un grupo de pseudo famosos repitiendo una historia -adelantada por este diario- que ya había sufrido Reality”Reality, que emitió Canal 9 hace años.

El operativo promocional del nuevo ciclo fue intenso, ya que abarcó desde el noticiero del mediodía de Telefé, pasando por Intrusos en el Espectáculo, un helicóptero sobrevolando la casa enviado por el nuevo canal de noticias C5N y toda la serie de programas satélite que viven de las migajas del rating que dejan los pesos pesados de la tevé.

Sin embargo, la gran publicidad con la que contó el reality no alcanzó para capturar al público, quien optó por mirar Patinando por un Sueño, la nueva apuesta de ShowMatch (Canal 13), que mostró una gran producción y un grupo selecto de bellas famosas desenvolviéndose -como podían, hay que decirlo- en la difícil destreza de hacer piruetas sobre el hielo.

Cabe recordar que Gran Hermano Famosos (Telefé) no logró cautivar al público como las autoridades del canal de San Cristóbal esperaban. Una de las razones más fuertes, fue que los participantes -salvo un par de excepciones- no sólo no eran tan famosos como se anunciaba sino que hasta se podía decir que algunos eran ignotos. Dicho envío se transformó en un agujero negro en la programación de Telefé del primer semestre del año.