El Pincha ganó y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Pincha ganó y es líder
Venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Plata. Sin Verón, lesionado. El equipo del "Cholo" Simeone es líder junto a Vélez y el "rojo", y quiere repetir
12 de agosto de 2007
A diez minutos del final Estudiantes pudo quebrar la resistencia de un mezquino Gimnasia de Jujuy y lo venció por 1 a 0, en un partido correspondiente a la
segunda fecha del torneo Apertura de fútbol, disputado en La Plata.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Ciudad de La Plata, lo marcó el mediocampista Rodrigo Braña a los 35 minutos de la parte complementaria.

De esta manera, Estudiantes sigue con puntaje ideal en la cima de las posiciones, aunque quedó en deuda porque exhibió un rendimiento desparejo.

Posiblemente la ausencia de Juan Sebastián Verón -lesionado- haya incidido para explicar la falta de fútbol que mostró Estudiantes en esta oportunidad.

Gimnasia vino a buscar un punto y estuvo cerca de lograrlo, pero jugó a no perder y se fue con las manos vacías.

Al equipo local le costó una enormidad progresar en el terreno y crear peligro en el área rival, y recién lo logró al promediar la parte inicial con un remate de Enzo Pérez desde afuera.

Poco después probó Alvarez, sin suerte, y en el tramo final del primer tiempo Estudiantes tuvo dos situaciones claras: un cabezazo de Lugüercio y otro de Alayes que se fueron apenas desviados.

Los jujeños no crearon peligro, solamente intentaron de contragolpe y con algún pelotazo para Miranda, fácilmente neutralizado por la defensa de Estudiantes.

Obligado, el local se adelantó en la segunda etapa, Simeone probó con algunas variantes más ofensivas en busca del desnivel, que llegó cerca del final.

Sin embargo, y en un contragolpe el conjunto jujeño estuvo a punto de marcar pero Andújar sacó un remate de Carranza que tenía destino de gol.

Por arriba, Estudiantes generó peligro otra vez, mediante sendos cabezazos de Domínguez y de Alayes, que salieron cerca de la valla de Valdiviezo.

Cuando el empate parecía sellado, Braña aprovechó un rechazo del arquero y con un remate desde afuera convirtió el gol del triunfo para subirse a la punta.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 1 - Gimnasia de Jujuy 0.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez y Alvarez; Braña, Benítez, Piatti y E.Pérez; Lugüercio y Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Gimnasia: Valdiviezo; Desvaux, Loeschbor y Berza; Pieters, Pérez Castro, Ramasco, Quinteros y Almada; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Braña (E).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Wilchez por Maggiolo (E); 21m. Pirchio por Alvarez (E); 30m. D.González por Carranza (G); 32m. I.Moreno y Fabianesi por Piatti (E); 36m. Arraya por Pérez Castro (G); 42m. R.Gómez por Almada (G).