Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos cacheteó a un Boca a la deriva
Dos goles de Battión y otro de Delorte le dieron el triunfo sobre un "xeneize" que extraña a Riquelme
12 de agosto de 2007
Argentinos, con una gran actuación de Alejandro Delorte, logró esta noche una importante victoria frente a Boca por 3 a 2 en el estadio Diego Maradona, por la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.

Los goles del local fueron conseguidos por Delorte a los 14 minutos del primer tiempo y por Roberto Battión en dos oportunidades, 2 y 27 minutos del complemento.

Para el equipo de Russo los goles los convirtió Pablo Ledesma: el primero a los 13 minutos de la primera parte y el segundo, de penal, a los 9 del segundo tiempo.

Boca contó con la novedad de la posición de Banega: suelto, jugando casi de enganche, apareciendo por derecha y por izquierda, mientras Battaglia jugaba como un volante central tradicional.

Por el lado de Argentinos, Caruso Lombardi dispuso una formación plagada de jugadores de gran talla, detalle que sería de suma importancia en el desarrollo del partido.

De movida el encuentro mostró un ritmo dinámico, de ida y vuelta con ambos equipos buscando, pero sin profundidad ni llegadas.

La primera jugada de riesgo, y muestra de lo que vendría después, fue protagonizada por Delorte a los 9 minutos, quien tras ganarle a los centrales de Boca, se encontró con los reflejos de Caranta para evitar el gol.

Dos minutos más tarde, y tras un córner ejecutado por Banega desde la derecha, Ledesma entró solo con un fuerte cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho de Navarro, quien solo atinó a mirar.

A los 13 minutos, Palacio desnivela por derecha, tira el centro para Palermo y el goleador sufre un agarrón en el área, penal, que el arbitro ignoró.

Sin embargo, la jugada siguió. Cardozo tomó el rebote en la medialuna, esperó a Ledesma que venía de atrás y le puso la pelota justa para que el cordobés clavara un tremendo derechazo directo al arco para el gol de Boca.

La alegría no duro nada para los visitantes. Tan solo un minuto más tarde, tras un centro largo de Fleitas, el "gigante" Delorte anticipó a Maidana en la medialuna del área para poner con un preciso cabezazo el empate de Argentinos.

A partir de allí, el delantero fue una verdadera pesadilla para los centrales de Boca y ganó casi todos los balones que llegaban, tanto por arriba como por abajo.

Argentinos: Nicolás Navarro; Leandro Fleitas, Andrés Scotti, Juan Sabia, Sergio Escudero; Pablo Barzola, Néstor Ortigoza, Roberto Battión, Alvaro Pereira; Alejandro Delorte y Nicolás Gianni. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, 13m. Ledesma (B); 14m. Delorte (A).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Battión (A); 9m. Ledesma (B), de penal; 27m. Battión (A).

Incidencias: 11m. expulsado Caruso Lombardi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Gonzalo Aban por Gianni (A); 33m. Jesús Dátolo por Cardozo y Mauro Boselli por Banega (B); 34m. Gonzalo Prósperi por Barzola (A); 45m. Matías Caruzzo por Pereira (A).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Argentinos.