Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Normalizarán el Indec?
El Gobierno estaría analizando abrir concursos a partir de noviembre y cubrir todos los cargos cuestionados. También cambiarían la metodología de cálculo del IPC
13 de agosto de 2007
El gobierno intentará encontrarle una salida política en los próximos días al interminable conflicto en el INDEC, pero sin terminar la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al menos hasta la medición de la inflación de octubre.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibiría con ese objetivo a Hugo Yasky, secretario general de la CTA, y a Pablo Micheli, secretario adjunto, para explicarles la idea oficial para normalizar el organismo.

Los dirigentes sindicales también buscarán poner sobre la mesa la posible legalización de la CTA, pero el tema inminente que quiere discutir el Gobierno es la situación del INDEC.

El proyecto que quiere impulsar el oficialismo sería principalmente abrir concursos a partir de noviembre y así cubrir todos los cargos directivos que están cuestionados.

También se evaluaría la posibilidad de cambiar la metodología de cálculo del IPC, pero recién a partir de noviembre.

Todavía restará por verse si la CTA y los empleados del INDEC aceptan la propuesta, algo difícil en este último caso.

Así lo confirmaron ayer delegados de la junta interna de ATE en el instituto, y según transcendió, es probable que se unan al encuentro oficial el ministro de Economía, Miguel Peirano, y algunos técnicos del organismo, tanto del Indice de Precios al Consumidor (IPC) como de Encuesta Permanente de Hogares (EPH), pero no la delegada de Moreno para medir la inflación, Beatriz Paglieri.