Sospechan de la "mafia china" por muerte en un supermercado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sospechan de la "mafia china" por muerte en un supermercado
Investigan el asesinato de un chino, dueño de un supermercado en Caballito. Lo mataron de dos tiros, en el pecho y el abdomen, cuando ya había cerrado el local
13 de agosto de 2007
Los investigadores del crimen del dueño de un supermercado, asesinado de dos tiros en el pecho y el abdomen, estudian la pista que guía a la “mafia china” y explican que el asesino esperó a que el local cerrara, se acercó al hombre oriental, disparó y huyó sin robar absolutamente nada.

Todo indica que se trató de un crimen por encargo con características mafiosas, un “ajuste de cuentas”.

El hecho ocurrió el sábado a las 22 en el supermercado "King", en Campichuelo 635, en Caballito.

El asesino se escapó en un auto junto a un cómplice que lo esperaba al volante. Poco después, policías de la comisaría 11ª llegaron al local y encontraron al joven comerciante muerto caído cerca de la caja.

En la vereda los policías hallaron una pistola calibre 45 con la numeración limada por lo que creen que el asesino llevaba más de un arma.

"No es el primer episodio violento ocurrido en la zona. Por eso y por las características del hecho todo apunta a que el crimen estaría motivado por problemas entre personas de la comunidad oriental", explicó la fuente al diario Clarín. Y luego agregó: "A veces, los comerciantes chinos asumen compromisos económicos para establecerse en el país y si no pueden cumplirlos luego sufren consecuencias".

Según el diario, otra fuente contó que según declaró un testigo, el comerciante asesinado habría sido amenazado días atrás y que su mujer le aconsejó entonces no abrir el local por precaución. Esto lleva a los investigadores a pensar que la motivación del crimen es "un ajuste de cuentas o una venganza". El caso fue caratulado como "homicidio".