Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El avión con la valija habría hecho escala en Bolivia
El ministro del interior del gobierno de Chávez afirmó que el avión privado que traía a Antonini Wilson a Argentina aterrizó en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz de la Sierra
13 de agosto de 2007
El ministro del Interior del gobierno de Hugo ChávezPedro Carreño, afirmó que el avión privado en el que viajó el empresario Guido Antonini Wilson a Buenos Aires hizo escala en el aeropuerto boliviano de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, por lo que aún debe determinarse si el dinero no declarado provino de Venezuela.

"(El vuelo) salió de Maiquetía y aterrizó momentáneamente en el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)", puntualizó Carreño.

En declaraciones publicadas por el diario venezolano El Universal, señaló además: "Si se determina que ese dinero salió de Venezuela estamos en presencia de un ilícito cambiario".

Carreño destacó en ese sentido que Venezuela aún no comprobó que el dinero haya salido de ese país y señaló que el avión contratado por la empresa argentina ENARSA hizo una escala en Bolivia antes de llegar al Aeroparque metropolitano.

En ese sentido, pidió "confiar en las instituciones, esperar las investigaciones y no hacer conjeturas" sobre el caso, al tiempo que hizo responsable a Antonini Wilson por lo ocurrido con su equipaje.

Además, dio a entender que sólo Antonini Wilson debe responder por el hecho: "No hay nada más personalísimo que una maleta", aseguró.

"Si tu vas en un avión y una maleta lleva drogas, es un hecho gravísimo, pero personalísimo. Significa que la responsabilidad no puede ser colectiva, a menos que la investigación determine la complicidad", apuntó.

El ministro venezolano también sostuvo: "No entiendo cuál es el escándalo comunicacional, porque un ciudadano iba con una maleta".

"El, que asuma su responsabilidad y para efecto de Venezuela, si se demuestra que esa maleta salió del país y no declaró más de 10 mil dólares, como dice la ley, se abre el proceso judicial y se le impondrá su responsabilidad", subrayó.

Para el funcionario, el escándalo se trató de "un hecho noticioso exacerbado" y consideró que "huele raro" que hayan esperado que Hugo Chávez arribara a Buenos Aires "para armar el escándalo".