Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Le negaron la prisión domiciliaria a Carrascosa
La defensa había solicitado que el viudo de María Marta cumpliera su sentencia en la casa de un amigo, pero los jueces no aceptaron concedérsela por temor a una fuga
13 de agosto de 2007
Los jueces le denegaron hoy el pedido a Carlos Carrascosa y decidieron que por ahora deberá seguir detenido en el penal de Campana.

El Tribunal Oral 6 de San Isidro le negó así el beneficio de la prisión domiciliaria al viudo, solicitado por sus defensores, los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari.

Carlos Carrascosa, condenado a cinco años y medio de prisión por el crimen de María Marta García Belsunce, había presentado un pedido para cumplir en casa de un amigo la condena hasta que esta estuviese firme.

Héctor Lineiro se había ofrecido como garante de que el viudo cumpliría con los requisitos del arresto domiciliario en su chalé del country Centro Urbano Bahía Escobar (CUBE).

Allí vivió Carrascosa hasta que fue condenado. La semana pasada, Carrascosa y sus abogados tuvieron cita con los jueces y entonces enumeraron los motivos por los cuáles ellos creían que el viudo debía dejar el penal.

Al término de esa reunión, Cafetzoglus aseguró que no tenía muchas esperanzas de conseguir que a su cliente le otorgasen el beneficio. "Esta causa tuvo tremendas presiones mediáticas y que han podido, creo yo, afectar la libertad de decisión de los jueces", dijo.