Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
George Bush es el presidente con el sueldo más alto
Un diario alemán publicó cuánto ganan los mandatarios de los ocho países más desarrollados del mundo. Bush quedó a la cabeza con una cifra nada despreciable
13 de agosto de 2007
El mandatario que percibe el mayor salario mensual entre los que integran el Grupo de los Ocho países más desarrollados del mundo es el estadounidense George W. Bush. Recibe el equivalente en dólares a 24.167 euros.

Bush es seguido por el jefe del gobierno británico, Gordon Brown, 23.334, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con 21.910 euros, informó el diario alemán Bild.

En el cuarto lugar figura la canciller alemana Angela Merkel con 20.427 euros, en el quinto el premier italiano Romano Prodi con 18.900 euros, en el sexto el presidente francés Nicolas Sarkozy con 6.600 euros, luego el presidente ruso Vladimir Putin (4.860 euros) y, finalmente, el chino Hu Jintao que recibe 274 euros.

"Esto es lo que ganan los poderosos de la tierra", titula el cotidiano popular en primera página.

"Tras las discusiones sobre las vacaciones de lujo de Sarkozy, muchos se preguntan si el presidente galo gana tan poco que se hace invitar", escribe el diario.

Bild publica su clasificacion, que incluye a los mandatarios de los Ocho países más industrializados del mundo, con la única excepción del presidente chino (Pekín no integra el G8), que no resulta claro porque sustituye al premier canadiense.

Bild precisa que el monto de los salarios indicados no incluyen otros beneficios ni gastos de representación.