Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El PRO define a qué candidato a presidente de la oposición apoyará
Michetti informó que en los próximos días habrá definiciones al respecto. Indicó que López Murphy es el "aliado principal" del PRO, pero admitió que "hay discusiones"
13 de agosto de 2007
La vicejefa de Gobierno electa de la Ciudad y dirigente del PRO Gabriela Michetti, señaló este lunes que en los "próximos días" se conocerán definiciones con respecto al apoyo que dará esa fuerza a un candidato de la oposición para las elecciones presidenciales.

Admitió que aún hay "discusiones que no son fáciles de saldar", aunque planteó que el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, es el "aliado principal" del PRO, y dijo que sobre esa base se llevan adelante las conversaciones de cara a octubre próximo.

"Estamos en debates internos, como nos costó en su momento definir si Mauricio (Macri) iba a ser candidato a presidente o a jefe de Gobierno. Estamos en ese mismo debate porque somos un espacio multipartidario y con matices", dijo Michetti.

Con respecto a las "discusiones que no son fáciles", la vicejefa de Gobierno electa planteó que tiene que ver con la multiplicidad de opiniones internas que hay con respecto a las candidaturas para las elecciones presidenciales.

"Son muchos distritos que se deben discutir, somos una fuerza nacional y allí se centra el debate principal", definió Michetti, quien dibujó de esta manera los diferentes análisis que se realizan con respecto a las candidaturas en cada provincia.

Por otro lado, la dirigente del PRO subrayó como un "gran problema" la postura de los dirigentes opositores presidenciables que no se han podido sentar a una mesa a buscar consensos de cara a las elecciones generales.

"Me parece un gran problema que los dirigentes de la oposición como Ricardo (López Murphy), (Elisa) Carrió y (Roberto) Lavagna no se hayan podido sentar a discutir una alternativa conjunta fuerte que la población demanda", sostuvo Michetti.

En ese contexto, agregó que esos tres dirigentes tienen "puntos en común" y "elementos" que puede permitir una estrategia definida para enfrentar al oficialismo.

"Esto hace las definiciones más difíciles para nosotros. Están dadas las condiciones para que estos dirigentes se pueden sentar a debatir, pero esto lamentablemente no ha sucedido", subrayó la dirigente del PRO.