Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP secuestró 5000 juguetes y clausuró negocios
Fue en Córdoba. El 90% de los juguetes era de origen chino sin estampillado y habrían entrado al país de forma irregular. También se incautaron 1.000 copias de videos juegos
13 de agosto de 2007
La AFIP- Aduana secuestró 5.000 juguetes por un valor de 70.000 pesos y clausuró un importante número de negocios de venta al público antes del festejo del día del niño.

El operativo se hizo en el marco de una intensa investigación en comercios minoristas y mayoristas de la ciudad de Córdoba para prevenir irregularidades en la comercialización de juguetes, que se inició hace dos meses.

En los procedimientos llevados a cabo por la Aduana se advirtió que en varios comercios había un gran volumen de juguetes expuestos en las góndolas, en infracción al Régimen de identificación de mercaderías (estampillado). No se descarta que hayan sido ingresados ilegalmente al país.

El 90% de los juguetes extranjeros secuestrados eran originarios de China y el procedimiento culminó con la clausura de los locales, previsto en la Ley Nro. 22.415 del Código Aduanero.

Los controles apuntan a resguardar a la industria nacional de estas mercaderías de origen extranjero que no cumplan con la normativa aduanera.
La Aduana, viene desalentando el ingreso de productos falsificados y el fraude marcario gracias al establecimiento de precios de referencia que evitan la competencia desleal.

En nuestro país, casi el 60 por ciento de los juguetes son importados y China, constituye el principal origen de los productos que ingresan del exterior.