Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Cayó un helicóptero
Al menos cuatro personas murieron al caer una aeronave de la Policía bonaerense en Balcarce. Se incendió completamente en una zona rural
13 de agosto de 2007
La Fuerza Aérea confirmó hoy la existencia de una cuarta persona fallecida en el accidente aéreo ocurrido anoche en la ciudad de Balcarce, cuando un helicóptero de
la Policía Bonaerense se estrelló y se incendió, a unos 30 kilómetros del casco urbano.

Voceros de la investigación del hecho informaron esta mañana que las cuatro personas fallecidas eran miembros de la Policía Bonaerense.

El accidente se produjo anoche, minutos después de las 21:00, cuando un helicóptero Bolkow-105, con base en Mar del Plata, sobrevolaba la provincia de Buenos Aires desde la ciudad de Ayacucho hacia Tandil.

Sin embargo, por causas que no fueron determinadas fehacientemente hasta el momento, la aeronave se precipitó a tierra en un campo ubicado en proximidades de la ruta 55, a la altura del Arroyo Pantanoso, entre las localidades de Balcarce y Vivoratá, a unos 400 kilómetros de la Capital Federal.

Personal de la comisaría de Balcarce, Bomberos y del servicio de asistencia médica del lugar concurrieron de inmediato a socorrer a los tripulante del helicóptero, conocido como B-105, aunque casi de inmediato se pudo establecer que no había sobrevivientes.

Como consecuencia del tremendo impacto, el helicóptero policial se incendió completamente y las cuatro personas que viajaban a bordo fallecieron de manera instantánea.

Los voceros consultados destacaron que las víctimas eran cuatro policías que viajaban para participar de la búsqueda de una chica que permanecía con paradero desconocido en la zona de Ayacucho.

Efectivos de la Policía Científica trabajaban en el lugar para identificar a los cuerpos, que debido a las llamas resultaron carbonizados, lo que dificultaba la tarea de los especialistas.

Además, la Fuerza Aérea indicó que especialistas de la Junta de Accidentes Aéreos se dirigieron hacia la zona donde cayó el helicóptero para investigar los motivos del trágico siniestro.