Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición venezolana habla de un "noveno pasajero"
El vuelo que trajo a Antonini Wilson al país sigue dando sorpresas. En Venezuela aseguran que junto a él viajó un militar que tenía como misión custodiar los dólares
14 de agosto de 2007
La oposición venezolana asegura que el teniente coronel del Ejército venezolano Julio César Avilán Díaz, viajó en el misterioso vuelo del Cessna Citation X en el que Alejandro Antonini Wilson intentó ingresar al país 800 mil dólares.

Los antichavistas dicen que tenía como misión supervisar el traslado del dinero.

De ser cierta, la especulación agrega un interrogante más al enigma de la madrugada del 4 de agosto en el Aeroparque: ¿quién era, adónde fue y por qué no se identificó al noveno pasajero?

La misión, si el teniente coronel decidió aceptarla, lo transforma en el verdadero hombre de la valija, deja a Antonini en el triste papel de "yo me hago cargo" y, otra especulación, habla de una enorme red de seguridad y secreto alrededor del militar al que no son ajenos entonces ninguno de los dos gobiernos involucrados en el escándalo.

Avilán Díaz, que además no figuraba como pasajero en el manifiesto de vuelo, señalan los denunciantes, es miembro de la Guardia Nacional chavista, un cuerpo de elite al servicio del presidente.

El militar tiene 42 años y está casado con Marianela Martínez Yegres, una mujer con un alto cargo en la Aduana de su país, que manejó la Aduana de Maiquetía, aeropuerto de donde despegó el Cessna del misterio y de la valija millonaria.