Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Internaron al "Profe" Córdoba con heridas en genitales
Sufrió heridas en medio de un confuso episodio en su domicilio. Su actual pareja lo atacó con un cuchillo "tramontina" en una feroz discusión que derivó en incendio
14 de agosto de 2007
El técnico de fútbol Daniel Córdoba sufrió heridas cortantes en sus genitales y en otras partes del cuerpo durante un confuso episodio que incluyó un incendio,
ocurrido hoy en su vivienda de La Plata, el cual tendría implicancias pasionales, según confirmaron fuentes policiales.

El ex director técnico de Estudiantes de La Plata conocido como "El Profe", de 50 años, fue internado en estado de shock en el Hospital Gutiérrez de esta ciudad.

En tanto, la concubina de Córdoba, que sería sospechosa de haberlo agredido, y una segunda mujer que se presentó como su "novia", fueron convocadas a declarar ante la comisaría segunda de la capital bonaerense.

Según indicaron voceros policiales a la agencia Noticias Argentinas, Córdoba fue internado con heridas cortantes en un brazo, en la espalda y en el pene.

A su vez, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Gutiérrez, Jorge Salvi, confirmó que "El Profe" llegó al centro asistencial con lesiones provocadas por una "agresión" y "dolorido", aunque estaba evolucionando de acuerdo con lo esperado.

Todo se inició cerca de la 1:30 de la madrugada de hoy en una vivienda situda en la calle 38, entre 11 y 12, en jurisdicción de la comisaría 2da, cuando se desató un incendio.

Los bomberos de la zona concurrieron al lugar y sofocaron el foco ígneo.

Inmediatamente, en una de las habitaciones, los bomberos encontraron a Córdoba herido y a su pareja, María Servín.

Al explicar lo ocurrido, Servín indicó que el incendio se había originado por un cortocircuito en el que desembocó la caida de un televisor, mientras que las heridas del técnico fueron adjudicadas por la mujer a la rotura de un jarrón, una explicación que, según se supo, en principio no convenció a los policías que intervinieron en la investigación del hecho.

En ese momento irrumpió en escena una segunda mujer que dijo ser la "novia" de Córdoba y que concurrió a la casa presurosamente.

La mujer dijo -según destacaron fuentes policiales-, que había ido a la casa al recibir un mensaje de texto de Servín en el que le decía que había ultimado a Córdoba.

Mientras que Córdoba fue internado en estado de shock en el Hospital Gutiérrez, donde quedó internado bajo sedantes, la dos mujeres fueron llevadas a la seccional actuante, para aclarar lo ocurrido.

Varios de los aspectos del hecho mencionados por voceros policiales fueron negados por el hijo del técnico, quien lleva el mismo nombre.

Córdoba hijo admitió, en declaraciones al canal C5N, que existió un incendio, pero aseguró que su padre sufrió principio de asfixia y es "mentira" que haya recibido heridas cortantes, lo cual fue confirmado por los bomberos que entraron a la vivienda y por los médicos.

"Yo lo vi personalmente y no lo vi cortado", indicó el joven, mientras que una madrina suya, adjudicó el incendio a "un cortocircuito".