Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Klinsmann dice que no llegar a semis sería "catástrofe"
El DT del equipo local dijo que Alemania es una "nación futbolera" y por esodebe llegar lejos en el Mundial
23 de junio de 2006
El seleccionador alemán, Juergen Klinsmann, ha puesto el listón aún más alto y a su juicio todo lo que no sea llegar a la semifinal sería una "catástrofe".

"Somos una nación futbolera y por eso perder en cuartos de final sería una catástrofe", asegura Klinsmann en una entrevista que publica un diario alemán.

Klinsmann va aún más lejos al sostener que para él el Mundial sería un éxito "si logramos ser campeones". Fuera de lo que exige a su equipo el seleccionador sigue dejando en el aire cuál es el listón mínimo que se ha puesto para seguir como preparador -la federación se conforma con octavos.

El mismo evita comprometerse e insiste en que su filosofía consiste en crear un ambiente de responsabilidad personal en cada uno de los miembros de su equipo, independientemente de quién sea el preparador. "Desde hace dos años venimos inculcando a cada jugador que tome su destino en sus manos y no espere a que pase un entrenador y le diga "haz diez esprints", dice.

El técnico alemán cree que hay muchas personas en condiciones de heredar su cargo, entre ellos, el co-entrenador Juergen Loew, o el seleccionador de la sub-21, Dieter Eilts.

En ese aspecto, Klinsmann dice seguir el método de trabajo de los holandeses y como ejemplo pone el Ajax, donde "el equipo sólo elige a entrenadores que respalden su filosofía".