Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Peirano ratificó políticas a favor de la industria nacional
El ministro de Economía aseguró que no se permitirá ninguna "amenaza de daño" al sector. Dijo que el monitoreo de las importaciones de China será "un factor central"
14 de agosto de 2007
El ministro de Economía, Miguel Peirano, aseguró que no se permitirá ninguna "amenaza de daño" al sector y sostuvo que el monitoreo de las importaciones de China será "un factor central" del control del comercio exterior.

El funcionario se expresó así al disertar en el acto de inauguración del seminario anual de la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

En ese marco, Peirano prometió al sector que el Gobierno "va a facilitar normas y medidas" que permitan el aumento de exportaciones con mayor valor agregado.

Además, Peirano, aseguró que "las exportaciones aportaron el 13,9% del crecimiento que tuvo la economía en los últimos años y permitieron que 4 mil nuevas empresas se incorporen al mercado exportador".

"Es importante advertir el crecimiento de las cantidades exportadas y el perfil regional de las mismas", indicó Peirano durante su disertación.

Las exportaciones argentinas llegarán este año a esa cifra y el próximo a los 56.500 millones de la misma moneda.

Así lo vaticinó el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla.

Al hablar en un seminario organizado por esa entidad, el empresario reclamó que el Gobierno estimule la creación de líneas crediticias a largo plazo para "el despliegue exportador de la Argentina".