EEUU: retiran del mercado 9 millones de juguetes Mattel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU: retiran del mercado 9 millones de juguetes Mattel
A dos semanas de haber retirado más de un millón de productos Fisher Price, el mayor fabricante mundial de juguetes y las autoridades de EE.UU. quitaron productos fabricados en China
14 de agosto de 2007
A menos de dos semanas de haber ordenado retirar del mercado internacional más de un millón de juguetes Fisher Price fabricados en China, la empresa Mattel –dueña de la marca- y las autoridades norteamericanas dispusieron retirar del mercado más de 9 millones de juguetes, la mayoría de origen chino. La decisión fue tomada porque muchos contendrían alto contenido de plomo en la pintura y otros porque tienen unos pequeños imanes, que podrían desprenderse.

"La Comisión sobre Seguridad en los Productos de Consumo anuncia un retiro voluntario de más de 9 millones de juguetes fabricados por Mattel," dijo la presidenta en funciones Nancy Nord, en una conferencia de prensa. Los juguetes "están siendo retirados por dos razones: primero, algunos tienen magnetos que pueden desprenderse de los juguetes; segundo, uno de los productos retirados contiene pintura con plomo", agregó.

La empresa juguetera y la Comisión estadounidense emitieron un comunicado en el que señalan que los juguetes afectados son las muñecas "Polly Pocket", el imán llamado "Barbie Doll and Tanner", una de las figuras de acción de Batman y el coche diseñado por la productora cinematográfica Pixar para su película infantil "Cars".

El retiro de mercadería ordenado días atrás por Fisher Price alcanzaba principalmente a los Estados Unidos, donde se habían vendido cerca de 967.000 de esos juguetes. Eran muñecos de "Dora, la exploradora" y los personajes de la serie de televisión Plaza Sésamo "Big Bird" y "Elmo".

Luego del anuncio de Fisher Price, las autoridades chinas prohibieron al fabricante continuar exportando sus productos. Ayer se supo que uno de los dueños de la empresa se había suicidado durante el fin de semana