Los panaderos aseguran que el pan de $2,50 "no existe" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los panaderos aseguran que el pan de $2,50 "no existe"
Aunque el Gobierno insiste con que se puede conseguir pan a ese precio, los productores afirmaron que el valor oscila entre 4 y 6 pesos. Sigue la polémica
14 de agosto de 2007
Los panaderos desmintieron que el precio del kilo de pan se ubique en 2,50 pesos, como asegura el Gobierno, y afirmaron que, el valor oscila entre 4 y 6 pesos.

“El kilo de pan a 2,50 pesos no se consigue, aunque el secretario de Comercio Interior diga que sí”, indicó el jefe de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines.

Los panaderos salieron a desmentir esta mañana que el precio del kilo de pan se ubique en 2,50 pesos, como asegura el Gobierno, y afirmaron que, en realidad, el valor oscila entre 4 y 6 pesos.

Así lo indicó el presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio.

"El kilo de pan a 2,50 pesos no se consigue, aunque el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, diga que sí", sostuvo el dirigente.

Moreno había dicho que hay un pan francés a 2,50 el kilo "desde hace muchos meses", que es "el tipo flauta de hasta ocho piezas".

Salvio, por su parte, dijo en declaraciones a radio Rivadavia que "nuestra realidad es distinta a la que dice el Gobierno, y es por eso que el kilo de pan cuesta entre 4,50 y 6 pesos en la Capital Federal y 4 pesos en la provincia de Buenos Aires".

El directivo precisó que el costo de elaboración del pan es de 3,20 pesos por kilo, "y por eso no podemos tener un precio al público por debajo de esa cifra".

Salvio puntualizó además que el aumento en el precio del pan comenzó a registrarse hace tres meses, "cuando finalizó el acuerdo de palabra que teníamos para mantener los precios".