Devuelven dinero por juguetes sospechados de tóxicos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Devuelven dinero por juguetes sospechados de tóxicos
Mattel Argentina decidió que quienes hayan adquirido determinados productos hasta enero de 2007 podrán solicitar que se les retire el juguete y obtener el dinero
14 de agosto de 2007
Mattel Inc. anunció el "rescate voluntario" a nivel mundial de determinados juguetes que contienen imanes que podrían desprenderse, y otros juguetes cuya pintura contiene niveles no recomendados de plomo.

En la Argentina el "rescate" de seguridad incluye sólo determinados artículos que contienen imanes. Son algunos productos Polly Pocket, uno de Batman, y un accesorio de un juguete Barbie, fabricados entre enero del año 2002 y el 31 de enero de 2007, y vendidos en la Argentina antes del 31 de enero de 2007.

En un comunicado de prensa, la empresa de juguetes infantiles señaló: "Reiteramos que no se han distribuido ni comercializado en Argentina productos con pintura con niveles no recomendados de plomo".

Al menos 21 millones de juguetes están siendo retirados a nivel mundial, aunque la mayoría de estos juguetes ya no se encuentran en las salas de venta.

"La seguridad de los niños es nuestra principal preocupación, y lamentamos profundamente cualquier inconveniente que este retiro pudiera ocasionar", dijo Robert Eckert, presidente de la compañía, según el comunicado difundido hoy.

En la Argentina, la cantidad de juguetes involucrados y que deberían ser devueltos son alrededor de 50.000 según confirmaron a Infobae.com desde la compañía. En tanto, el costo total en todo el mundo alcanza unos 28,8 millones de dólares.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Norberto García se mostró “sorprendido” ante el nuevo comunicado de Mattel.

“Indudablemente me sorprende de un monstruo impresionante como es Mattel que pase esto. Me sorprende que una de las empresas más poderosas del juguete en el mundo tenga que enfrentar esto y que no tenga los controles adecuados perfectamente desarrollados”, dijo.

“Con respecto a la Argentina, la empresa había comunicado que no había juguetes de esa partida en el país”, señaló y recordó que “el laboratorio de la cámara hizo el estudio correspondiente a esos juguetes”, tal como encomendó la Secretaría de Defensa del Consumidor y “se comprobó que esos productos de la partida que vino a la Argentina no contenía niveles de toxicidad de plomo”.